Nicaragua

Rosario: “Con compromiso podemos hacer mucho”

“Juntos en reconciliación, en unidad, como familia nicaragüense: ¡Vamos adelante!”, aseguró la compañera Rosario Murillo en su intervención televisiva de este miércoles

Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

 La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, agradeció a Dios por permitirnos tener salud, energía y capacidad de trabajo para fortalecer nuestra fuerza, la fe y “al pueblo nicaragüense, a quienes nos debemos”.

 En su habitual espacio televisivo, recordó Rosario que es precisamente en los ciudadanos que trabajos también para mejorar la conciencia de todos los servidores públicos en esa labor diaria que realizan a favor de las y los nicaragüenses.

“Debemos servir con alegría desde el compromiso profundo de transformación… desde nuestro espíritu como revolucionarios. Tenemos que crecer en compromiso y vocación de servicio”, precisó.

“Cada vez que se eleva la voz del pueblo de distintas maneras para nosotros hay un incremento del deber, del compromiso de atenderlos y servirles mejor”…“Con compromiso podemos hacer mucho.”

 La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que por eso se hace necesario la voluntad de trabajar más por “un modelo de alianza que todos buscamos”.

 Sobre las principales actividades del calendario escolar 2014 indicó que la matrícula para la educación secundaria en el campo está abierta desde el pasado 8 enero hasta el próximo 24,  y podría extenderse unos días más.

Desde el pasado día 13 enero hasta el 6 de febrero se realiza un reforzamiento de un plan solidario, completamente gratuito, para ayudar a niños, adolescentes y jóvenes de primaria y secundaria a presentarse en los exámenes de reparación.

 Para el próximo  3 de febrero iniciarán los maestros sus labores  tras unas merecidas vacaciones, y las clases comenzarán entonces siete días después, el 10 de febrero.

 En relación a las matrículas para el modelo de secundaria rural en el campo, reveló la compañera Rosario que hasta la fecha realizaron su inscripción en los diferentes departamentos del país, 5100 estudiantes, cifra que representa solo un 30 por ciento de lo previsto.

 “Debemos hacer más esfuerzos… hay que trabajar duro… tenemos que hacer esfuerzos multiplicados”, instó a miembros del Ministerio de Educación, Alcaldías, Federación de Estudiantes, Juventud Sandinista y a las familias de los jóvenes.

“A todos los compañeros les hacemos un llamado a trabajar por la matrícula, para que se movilicen porque este es un proyecto de futuro y un proyecto de restitución de derechos esencial, vital  para el desarrollo humano de nuestra Nicaragua, destacó Rosario.

 “Juntos en reconciliación, en unidad, como familia nicaragüense: ¡Vamos adelante!”, recordó a todos la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

también te puede interesar