Nicaragua

Policía Nacional garantizará seguridad a comunidad educativa

Las autoridades preparan el Plan de Seguridad para el curso lectivo y hacen las gestiones para que el transporte escolar esté en óptimas condiciones técnicas

Fernando Borges
Jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Fernando Borges |

Redacción Central |

Con vistas al inicio del próximo curso lectivo, la Policía Nacional alista los detalles del Plan de Seguridad que ejecutará para garantizar a los estudiantes, maestros y padres de familia un ambiente de tranquilidad y seguridad mientras reciben clases.

El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de la División de la Relaciones Públicas de la institución, precisó que el Plan se regirá por el calendario escolar del Ministerio de Educación y contará con la colaboración de las instituciones relacionadas al quehacer educativo.

Apuntó que se adoptarán las medidas necesarias para evitar incidentes que afecten a la comunidad educativa en centros que corren mayores riegos por estar cerca de autopistas y carreteras, así como en el transporte público, medio que usan miles de educandos para trasladarse.

En ese sentido, anunció Fernando Borge que a partir del 25 de enero se iniciarán las inspecciones del transporte escolar a nivel nacional, para lo que ya se hacen las coordinaciones en uno de los centros educativos.

también te puede interesar