Nicaragua

Jóvenes continúan reforzando sus conocimientos

La Federación de Estudiantes de Secundaria efectúa visitas a las casas para instar a los jóvenes a que se integren a los colegios y también informan a los padres sobre el calendario de matrículas

Estudiantes
Estudiantes |

Redacción Central |

Con un esfuerzo mancomunado de todos los involucrados, este miércoles continúa en las aulas del país el reforzamiento escolar solidario dirigido para que los estudiantes logren superar las deficiencias en las materias reprobadas durante el año lectivo anterior.

Contribuyendo con la iniciativa, la Federación de Estudiantes de Secundaria se efectúa visitas a las casas de los educandos para instarlos a que se integren a los colegios a reforzar sus conocimientos y también se les informa a los padres sobre el calendario de matrículas.

El director del Instituto Rigoberto López Pérez, Roger Delgado, precisó que los más de 200 alumnos que atienden en el colegio reciben clases de Español, Matemáticas e Inglés, entre las materias donde se registraron mayores deficiencias.

En tanto, la directora del colegio Gaspar García Laviana, Gety Ramírez Trejos, apuntó que para el desarrollo de la actividad en el centro cuentan con 12 profesores y que incluso reciben la ayuda de otros que viven cerca de la institución.  

La próxima semana los estudiantes culminan su preparación y van a hacer sus exámenes de reparación del 3 al 7 de febrero, para posteriormente matricularse.

también te puede interesar