Nicaragua

Fortalecen capacidades en Comisarías de la Mujer

Varios cursos de superación se han desarrollado para continuar preparando a los trabajadores de esas instancias y de esta manera brindar mejor atención a las féminas

Isabel-Largaespada
Comisionada mayor Isabel Largaespada, segunda jefa de las Comisarías de la Mujer |

Redacción Central |

La Policía Nacional ha desarrollado varias iniciativas para continuar fortaleciendo las capacidades de las comisarías de la mujer en pos de brindar una mejor atención a las féminas y disminuir los índices de violencia hacia ese sector poblacional.

La segunda jefa de las comisarías, comisionada mayor Isabel Largaespada, precisó que el pasado año casi un centenar de investigadoras de la institución participaron en un curso de especialización con el objetivo de poder asumir los retos que conlleva la ampliación de la cobertura.

“Nosotros capacitamos a estas compañeras y todas ya están en el lugar donde están concluidas las comisarías”, señaló la servidora pública.

Apuntó que también se desarrolló un curso de técnico medio de investigación donde se prepararon 33 compañeras investigadoras de nuevo ingreso que ahora fortalecen la parte de recursos humanos en las comisarías.

La comisionada mayor destacó los esfuerzos del Gobierno Sandinista para garantizar al menos una de estas unidades en cada uno de los municipios del país, así como el equipamiento de las mismas.

El pasado año las Comisarías de la Mujer registraron 67 femicidios, lo que representa un 12 por ciento de reducción en comparación al año precedente.

Hasta el momento han sido creadas en el país 138 Comisarías de la Mujer y por concluir quedan 20, con lo cual se estaría dando este servicio a todo el país.

también te puede interesar