Nicaragua

Efectiva jornada de limpieza en laguna de Masatepe

La comunidad junto a las autoridades locales recolectaron la basura en el borde de la laguna para mantener su limpieza y el la belleza del entorno

Laguna Venecia
Laguna Venecia |

Redacción Central |

Unos tres metros cúbicos de desechos fueron recolectados por miembros de la Juventud Sandinista y excombatientes históricos que junto a la Alcaldía de Masatepe desarrollaron una jornada de limpieza en la laguna de Venecia, en esa localidad.

Los habitantes de la región que visitan el lugar manifestaron su alegría por la labor efectuada por las diferentes instituciones y las autoridades locales para mantener el cuido de la laguna y la belleza de su entorno.

El pasado año, moradores de las comunidades que comparten la laguna ayudaron en actividades como la poda mecánica, socola para dar apertura al bosque y selección de desechos sólidos de las laderas.

También la alcaldía de Masatepe, en conjunto con trabajadores de la Asamblea Nacional y diputados, creó un vivero en el lugar con más de 25 000 plantas, para reforestar los lugares donde ha habido despale.

también te puede interesar