Nicaragua

Continúa avanzando electrificación en el país

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica inauguró en la comunidad leonesa de Los Patos casi tres kilómetros de redes eléctricas

Electrificación
Electrificación |

Redacción Central |

La comunidad Los Patos, del municipio leonés de Télica, recibe este enero con más restitución de derechos para sus habitantes, tras inaugurarse casi tres kilómetros de redes eléctricas para beneficio de unas 42 familias.

El representante de la presidencia ejecutiva de Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Mario Esquivel, manifestó que poco a poco estos programas de electrificación van avanzando y llegando a todas las comunidades de nuestra Nicaragua.  

Los 169 habitantes de la localidad que ahora disfrutan del servicio aseguran que con la energía eléctrica tienen mayor calidad de vida, ya que se evitan recorrer varios kilómetros para cargar baterías y la compra de combustible para el funcionamiento de plantas eléctricas.

Agradecen al Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo por bendecirlos con este proyecto, que también facilita los quehaceres del hogar y que los niños tengan mayor comodidad para hacer sus deberes en casa.

La Alcaldesa de Télica, Marbellí Ríos Miranda, destacó que la electrificación de la comunidad está teniendo un impacto económicamente positivo para estas familias, que por más de dos décadas años no tuvieron acceso a ese servicio.

Para la conclusión de la obra el Gobierno invirtió cerca de un millón 250 000 córdobas.

también te puede interesar