Nicaragua

Chichigalpa tiene nuevo hospital primario

La instalación cuenta con servicios de cirugía, ginecología, pediatría, medicina interna, entre otros. Con la obra se espera cubrir las necesidades de salud de la población local

hospital-en-chinandegana
Inauguran hospital primario en Chichigalpa |

Redacción Central |

Las autoridades del Ministerio de Salud inauguraron en el municipio de Chichigalpa el Hospital Primario Comandante Tomás Borge Martínez, con el que se prevé cubrir todas las necesidades de salud de la población de esta localidad chinandegana.

Los habitantes de la comunidad, quienes hasta ahora recorrían el trayecto hasta Chinandega para atenderse, mostraron su gratitud por la ejecución del nuevo centro, que cuenta con servicios de cirugía, ginecología, pediatría, obstetricia, medicina interna y atención a los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, una de las dolencias más comunes en la zona.

El alcalde municipal, Víctor Sevilla, señaló que hace unos ocho años las unidades médicas de la localidad no prestaban las condiciones idóneas y subrayó que desde la llegada del Presidente Daniel Ortega al Gobierno ha habido un énfasis en mejorar la infraestructura y la calidad de la atención.

Por su parte, la titular de Salud, doctora Sonia Castro, anunció que próximamente se estará instalando en el hospital equipos de rayos X y de ultrasonidos, que contribuirán a mejorar los métodos de diagnóstico.

El Gobierno invirtió más de 100 millones de córdobas en la ejecución del hospital, que tiene un área de más de 2 700 metros cuadrados.

también te puede interesar