Nicaragua

Cardenal Leopoldo Brenes reconocido por la Asamblea Nacional

Los diputados entregaron una resolución legislativa por su nombramiento como Cardenal

Leopoldo-Brenes-Cardenal-de-Nicaragua-2
Leopoldo Brenes, nuevo Cardenal de Nicaragua |

Redacción Central |

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional entregó este miércoles a monseñor Leopoldo Brenes, un reconocimiento por su reciente nombramiento por el papa Francisco como Cardenal de la Iglesia Católica.

En una visita a de cortesía a la casa del Arzobispo de Managua, los jefes de bancadas del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del Partido Liberal Independiente, encabezados por el titular René Núñez, entregaron a Brenes una resolución legislativa en reconocimiento a su nueva condición.

Este martes la Junta Directiva aprobó la resolución como muestra del regocijo que junto al pueblo siente por el nombramiento del nuevo cardenal, segundo en la historia de nuestro país, tras el Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Más temprano Leopoldo Brenes presidió una eucaristía en el municipio de Tipitapa en honor al Señor de Esquipulas, en la que reiteró su agradecimiento  al Sumo Pontífice por el nombramiento de las nuevas autoridades religiosas a nivel internacional.

Agradezco al santo padre porque se ha fijado en mi persona y siento que durante estos meses valoró a todos los obispos del mundo y fue la oración la que lo guió para escoger este grupo de 19 miembros del colegio cardenalicio para que podamos ayudarle en la marcha de la iglesia que peregrina por el mundo, lo que implica un mayor compromiso y sobre todo seguir las líneas de trabajo sobre todo en la parte evangelizadora” manifestó.

Monseñor Leopoldo Brenes también instó a la población a mantener vigente la unidad familiar y practicar diariamente los mandatos de la ley de Dios.

Durante la actividad religiosa las autoridades locales también entregaron un reconocimiento al nuevo cardenal nicaragüense.

también te puede interesar