Nicaragua

Beneficiarán programas de energía y viviendas a pobladores de León

La instauración de energía eléctrica llegará a la comunidad Los Patos, en el municipio de Telica

energia-electrica
Energía eléctrica |

Redacción Central |

Autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) ejecutan un programa establecido por el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega, mediante el cual esa institución restituirá el derecho a la energía en la comunidad Los Patos, municipio de Telica, departamento de León.

En relación con ese plan eléctrico, la compañera Rosario Murillo dio a conocer que en la citada comunidad, la energía beneficiaría a 200 habitantes de 50 viviendas, y explicó que para la implementación de la obra,  nuestro gobierno invirtió un millón 300 000 córdobas.

La dirigente sandinista también afirmó que desde el INVUR, el gobierno estaría entregando 120 viviendas, a familias que viven en los departamentos de Río San Juan, Chinandega y Rivas.

En general se estará restituyendo derechos a 590 personas, en obras para las cuales el Gobierno Sandinista asignó un presupuesto que asciende a casi 14 millones de córdobas, detalló la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía.

también te puede interesar