Nicaragua

Aumenta generación de energías limpias en el país

El concluir diciembre 51 por ciento de la energía generada en el país provenía de fuentes limpias y ya en lo que va de enero se ha registrado una producción por encima del 70 por ciento

Redacción Central |

Nuestro país continúa avanzando en el campo de las energías renovables, tras concluir el 2013 con un crecimiento de casi 10 puntos respecto a lo generado el año precedente.

El titular de Energía y Minas, Emilio Rappacciolli, detalló que al concluir diciembre 51 por ciento de la energía generada en el país provenía de fuentes limpias y ya en lo que va de enero se ha registrado una producción por encima del 70 por ciento, un récord máximo en esa área.

Explicó que el registro se debe la millonaria inversión que han hecho empresas privadas y públicas desde 2007 para producir 275 megavatios a partir de recursos renovables como el viento y la geotermia.

El funcionario también destacó los avances en la ampliación del acceso a la energía eléctrica, siendo Nicaragua uno de los países que más rápido ha progresado en cuanto a la restitución de ese derecho.

Rappacciolli apuntó que el pasado año fueron beneficiadas con energía eléctrica 902 451 viviendas en todo el país y subrayó que para 2018 se prevé haber llegado al 90 por ciento de cobertura.

también te puede interesar