Nicaragua

Apoya población diálogo público-privado

El 88.4 por ciento de los encuestados por la firma M&R Consultores ve con buenos ojos el intercambio entre ambas partes para que el país continúe avanzado

dialogo-publico-privado
Modelo de diálogo y consenso del Gobierno |

Redacción Central |

La población nicaragüense manifestó su respaldo al diálogo entre el sector privado y el Gobierno, como uno de los factores fundamentales para que el país continúe avanzando económicamente y en la búsqueda del bienestar de la ciudadanía.

Así lo reflejaron los resultados de la última encuesta de la firma M&R Consultores, que indican que 88.4 por ciento de los encuestados ve con buenos ojos este intercambio, frente a un 3.1 por ciento de los consultados que desaprueba la comunicación.

Destacan las cifras de aval al diálogo en cuanto a tendencias políticas, donde más de 82 por ciento de los independientes y de la oposición dan su respaldo, en tanto se registró en este caso 90.8 por ciento de simpatizantes del Sandinismo.

Sobre el quehacer del Gobierno y del sector privado, 58.7 por ciento de los entrevistados aseguró que estos trabajan en la búsqueda del bienestar de la ciudadanía, mientras que poco más de 30 por ciento consideró que su labor responde a sus propios intereses.  

De acuerdo con la encuesta, la apertura de más plazas de trabajo y el incremento del salario están entre los temas prioritarios que los encuestados consideran deben analizar el Gobierno y el sector privado.

también te puede interesar