Nicaragua

Amplio respaldo a gestión del Presidente Daniel Ortega

La más reciente encuesta de M&R Consultores revela que la mayoría de los nicaragüenses percibe que el Gobierno Sandinista ha unido más a los nicaragüenses y genera esperanza. Daniel es aprobado por el 65.3% del pueblo

Daniel Ortega
Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega | César Pérez

Redacción Central |

La mayoría de los nicaragüenses aprueba la gestión del Presidente Daniel Ortega y consideran que el Gobierno Sandinista une al país, de acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta de M&R Consultores.

Según las cifras divulgadas, el 65.3 por ciento de los ciudadanos respaldan el trabajo del Comandante Daniel al frente del país, mientras que poco más de 13 por ciento de los encuestados desaprueba su servicio.

La encuesta también arrojó que el 70.5 por ciento de la población ratifica la institucionalidad del país durante el actual Gobierno, frente a un 22.1 por ciento de desaprobación. Más del 65 por ciento de los nicas considera que el Gobierno es democrático.

En tanto, más del 74 por ciento destacó la unidad que se ha logrado durante el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y aseguran que está generando esperanza entre la población.

La encuesta igualmente arrojó que el 63.1 por ciento de los entrevistados creen que su situación económica mejorará en el plazo de un año, frente a un 7 por ciento que consideran que empeorará.

La consulta tuvo lugar del 12 y el 29 de diciembre del pasado año con una muestra de 1 600 personas a nivel nacional.

también te puede interesar