Nicaragua

Trabajan en Nicaragua 12 brigadas médicas extranjeras

Desde el pasado 11 de enero, estas brigadas atienden varios departamentos del país en las especialidades de medicina general,  odontología, pediatría y optometría, entre otras

Redacción Central |

Un total de 12 de brigadas médicas, procedentes de Estados Unidos, Alemania y Canadá trabajan en Nicaragua desde el 11 de enero, atendiendo varios perfiles como odontología, pediatría y optometría.

Tal es el caso de la brigada Change For Children Association, la cual desde el 12 enero hasta el 12 febrero atenderá a pacientes de la Comunidad Las Pilas en la Escuela Primaria, del municipio de Villanueva, en Chinandega, en las áreas de medicina general, odontología para adultos y niños.

En estas dos especialidades laborará también la German Doctors (médicos alemanes), hasta febrero, en los municipios de  Mozonte, Macuelizo y San Fernando, en Nueva segovia, así como  en los de Totogalpa y San Lucas, en Madriz.

La  Cartage College of Kenosha, del 15 al 25 del presente mes se ubicará en el departamento de Rivas, en la zona de Altagracia – Isla de Ometepe, Comunidades Las Pilas, El Corozal y Balgue, perfilándose en medicina general, naturo-ortopática y pediatría.

Del 13 al 21 de enero, la brigada William College se centrará en la especialidad de optometría en la localidad El Rama en la Oficina FADCANIC, en Chontales. 

Asimismo, se llegará a la Región Autónoma Atlántico Sur, específicamente en el municipio Laguna de Perlas en la Escuela Place.  Tambiñen en la Escuela Normal de Bluefields y en el Centro de Salud de Corn Island.

Por su parte, la Corner of Love – Prep Ever Strong Brigade, trabajará en los perfiles de medicina general y odontología del 13 al 16 del mes en curso, en las comunidades de  Tapasle en la Iglesia Evangélica, la de Yucul en la Iglesia de Dios Pentecostal, la de Guadalupe en la Iglesia Refugio Divino y la de La Lima en la Iglesia Luterana Pastor del Valle, de Matagalpa.

Foundation for International Education in Neurological Surgery, dedicada a la cirugía neurológica dedicará a nuestros ciudadanos más tiempo de trabajo, extendiéndose hasta el 4 de abril próximo.

Desde este lunes, dicha brigada opera en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, de Managua.

La Project Hope Inc. es de las que en más especialidades labora, siendo estas medicina interna y geriatría, medicina general, odontologían farmacia y enfermería.

Del 12 al 17 enero, ese equipo acudirá almunicipio La Paz Centro en la Iglesia de Cristo, al de Malpaisillo en la Iglesia de Cristo, al de León, Rpto Anexo Villa Soberana en la Iglesia Puerta de Salvación y la Comunidad Chacaraseca – Mojón Sur#1 en la Iglesia de Cristo.  

Igualmente se llegará hasta el departamento de Managua, en particular a los municipios Mateare, Comarca Sn Andrés; y Managua, Jardines de Veracruz.

Mientras, la Christ the Healer – Pontifical Mission Societies, Archdiocese of New Orleans atenderá en medicina familiar, gineco-obstetricia, oftalmología y optometría, hasta el próximo día 17 en Granada, en el Barrio El Capullo en la Iglesia de Fátima y Hospital Amistad Japón Nicaragua.

En el caso de la First Baptist Church of Minden, con la misma fecha que la anterior, se dedicará a la cirugía optopédica, anestesiología, enfermería anestesista, asistente médico y enfermería en el Hospital Escuela Regional Santiago, en Carazo.

En las especialidades de medicina general y familar, gineco-obstetricia, patología, maxilofacial, odontología, enfermería, terapia físico, asistente médico, farmacia y bioanálisis trabajará la brigada Global Health Outreach – GHO.

Hasta el 17 enero, esta radicará en el departamento de Managua, en la comunidad Cedro Galán en Casa Hogar Esperanza.

La Lawrence Medical hasta el 22 de enero se dedicará a la medicina generañ en la Región Autónoma Atlántico Norte, municipio de Siuna, comunidad Mongallo en el Puesto de Salud.

Por último la brigada Manchester University atenderá medicina interna, familiar y en emergencia, pediatría, odontología, asistente médico, farmacia y enfermería en las escuelas públicas de las comunidades San Andrés de Bocay, Amak y Somotines, en Jinotega.

también te puede interesar