Nicaragua

Recorrerá Nicaragua misión del Banco Mundial

Un grupo de la entidad visita los países centroamericanos para iniciar proyectos que aumenten la competitividad productiva y comercial

Banco Mundial
Banco Mundial |

Redacción Central |

Una misión del Banco Mundial (BM) inició este lunes una visita a República Dominicana, para luego hacerla a Nicaragua y otros países centroamericanos en aras de desarrollar proyectos que eleven la competitividad productiva y comercial, en coordinación entre empresarios y gobierno.

Una fuente oficial dominicana señala que la misión está encabezada por María Roberts, encargada de negocios y competitividad del BM, quien se reunió con el ministro de Economía, Temístocles Montás, para dialogar sobre el proyecto, el cual busca analizar cuatro indicadores fundamentales vinculados a la realización de negocios: apertura de empresas, permiso de construcción, registro de propiedad y comercio transfronterizo.

El titular dominicano apuntó que este proyecto será aplicado en Santo Domingo, la capital del país, y otras cuatro localidades, donde se analizarán las regulaciones comerciales a pequeños negocios. Las autoridades de la nación consideran que la ejecución de la iniciativa tendrá un costo de unos 800 000 dólares.

Una fuente de la comitiva señala que la misión es parte del proyecto “Subnacional Doing Business Centroamérica y Republica Dominicana”, que también visitará Nicaragua , Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá y El Salvador para realizar las mismas mediciones, afines a un programa original.

también te puede interesar