Nicaragua

Propondrán reajustar salario a obreros agrícolas

La Asociación de Trabajadores del Campo propondrá incrementar en un 15 por ciento el salario de los obreros agrícolas durante la negociación se salario mínimo

ciclo agrícola
|

Redacción Central |

La Asociación de Trabajadores del Campo (ATC), propondrá elevar en más de un 15 por ciento el salario de los obreros del campo, durante la próxima reunión para el reajuste de ingresos que efectuará la Comisión Nacional de Salario Mínimo, prevista para este jueves en Managua.

Alex Castillo, secretario de capacitación de la ATC, expresó que más de 600 000 trabajadores de este sector devengan un salario de 2 500 córdobas mensuales, el cual no es suficiente para satisfacer la canasta básica para los miembros de la familia, valorada en un aproximado a 12 000 córdobas.

Asimismo señaló que este sector planteará que se revise la normativa sobre la alimentación, porque hace cuatro años que no se examina y es importante hacerlo por las afectaciones que ocasiona al sector.

Sobre este aspecto puntualizó que en el caso de los trabajadores que no se le brinda alimentación cocinada, se le entrega un viático de 30 córdobas, monto que consideran insuficiente para el obrero agrícola.

también te puede interesar