Nicaragua

Nueva Comisaría de la Mujer en Chontales

Durante su inauguración, la comisionada mayor Isabel Largaespada calificó la instalación como un avance significativo para las féminas de La Libertad

Comisarías de la Mujer
| Internet

Redacción Central |

El municipio de La Libertad, en Chontales, ya cuenta con una Comisaría de la Mujer, cuyo objetivo es proteger los derechos de las féminas y fortalecer la lucha contra la violencia de género en esa localidad.

Durante la inauguración, la comisionada mayor Isabel Largaespada, segunda jefa de la Comisaría de la Mujer, calificó la instalación como un avance significativo para este sector de la población.

La construcción del nuevo local, bajo un costo de 10 000 dólares, se hizo posible gracias a la cooperación de Venezuela con Nicaragua.

El Gobierno Sandinista priorizará este año el trabajo de las Comisiones Territoriales de Lucha contra la Violencia en todo el país, así como finalizará la construcción de 22 Comisarías de la Mujer y la Niñez.

Largaespada se refirió además a los resultados que han suministrado las campañas preventivas que desarrolla el personal de la Comisaría de Chontales, que ha permitido reducir los delitos de violencia intrafamiliar, y también cerrar 2013 con solo un femicidio, ocurrido en San Pedro de Lóvago.

Aseguró que con la sensibilización a hombres y a mujeres, este flagelo puede descender, porque en 2014 la labor preventiva será mayor.

El local tiene dos cubículos, escritorios, sillas de espera y baño, además, se le asignó una instructora que se encargará de investigar cada denuncia que interpongan las víctimas de violencia intrafamiliar.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...