Nicaragua

Música y color en fiestas patronales diriambinas

Los visitantes podrán disfrutar de lo mejor de la comida típica, música y bailes tradicionales como el mundialmente reconocido Güegüense

Fiestas patronales en Diriamba
Fiestas patronales en Diriamba celebran a San Sebastián |

Redacción Central |

Baile, música y exquisitos platos típicos distinguen por estos días la ciudad de Diriamba, donde moradores, turistas y promesantes de diversas regiones del país unen alegría y devoción para celebrar al patrono local San Sebastián.

Uno de los momentos más esperados para quienes participan en estos festejos tradicionales es el llamado tope de los santos, que tendrá lugar el próximo domingo 19 en la municipalidad de Dolores, con el encuentro entre Santiago, patrono de Jinotepe; San Marcos, del municipio del mismo nombre; y San Sebastián.

Los visitantes podrán también disfrutar de danzas como el reconocido Güegüense, los bailes del Gigante, el Toro Huaco y de la presentación del Ballet Folklórico Nicaragüense, que tendrá lugar el próximo lunes frente a la Basílica de San Sebastián.

La comida tradicional también oferta sus mejores sabores con la chicha de jengibre, picadillo, nacatamal, pinolillo, y rosquillas.

El mayordomo de las fiestas, Silvio Mendieta, apuntó que solo la mayordomía estará preparando 4 000 nacatamales y 6 000 platos de picadillos para repartir a los fieles.

también te puede interesar