Nicaragua

Inicia este jueves campaña electoral en el Caribe

Los más de 700 candidatos fueron inscritos debidamente para el proceso, que culminará con las elecciones del próximo del 2 de marzo

Julio Acuña
Director de Atención de Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, Julio Acuña. |

Redacción Central |

La región del Caribe se encuentra lista para iniciar este jueves la campaña del proceso electoral para elegir nuevas autoridades en los Consejos Regionales Autónomos Norte y Sur, aseguró el Director de Atención de Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, Julio Acuña.

Precisó que los 768 candidatos inscritos por alianzas o partidos fueron debidamente registrados, en consonancia con las ley de equidad de género y siendo representadas las etnias de la regiones.

El funcionario subrayó que los habitantes de la región ahora están más informados sobre el proceso electoral y aseguró que la principal garantía de esta contienda es el nombramiento de fiscal que tiene cada partido.

“Una de las garantías es los fiscales, el derecho que tienen las organizaciones a tener fiscales en todas las instancias del proceso electoral y por otro lado la composición de los organismos electorales, la ley señala que es pluripartidista”, señaló Acuña.

En el proceso participan la alianza conformada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Partido Liberal Nacionalista Yatama, Partido Alternativa por el Cambio, Partido Movimiento de Unidad Cristiana, Camino Cristiano Nicaragüense, Partido Resistencia Nicaragüense y Partido Indígena Multiétnico.

La Alianza Partido Liberal Independiente estará conformada por esa fuerza y el Partido Acción Ciudadana. Participan en este proceso el Partido Liberal Constitucionalista, Partido Conservador y el Partido Indígena Multiétnico en la Región Autónoma del Atlántico norte va en alianza con el FSLN.

También estarán representados el Partido Movimiento de Unidad Costeña, el Alianza Liberal Nicaragüense y Alianza por la República, así como el Partido Autónomo Liberal y el MYATAMARAN.

también te puede interesar