Nicaragua

Feligreses rinden homenaje a Sor María Romero

Cientos de creyentes visitaron la Casa-Museo donde nació para venerar su imagen y pedirle favores por diferentes problemas

Casa-Museo donde nació la beata Sor de María Romero Meneses
Cientos de feligreses visitaron la Casa-Museo donde nació la beata Sor de María Romero Meneses |

Redacción Central |

Cientos de feligreses visitaron la Casa-Museo donde nació la beata Sor de María Romero Meneses, ubicada en la Calle Estrada de la Gran Sultana, hasta donde llevaron ofrendas para venerar su imagen y pedirle favores por diferentes problemas.

En el 112 aniversario de su natalicio, muchos creyentes acudieron en busca del agua bendita para curar muchas enfermedades, gracias a la fe que le tienen a ella.

La encargada del museo, Mari Martínez, comunicó que se está realizando una colecta de útiles escolares para luego entregarlos a los niños más pobres de Granada.

Miles de católicos, especialmente de nuestra región centroamericana, celebran su beatificación el 14 de abril de 2002, hecha por su Santidad Juan Pablo II, en tanto oran a María Auxiliadora, intercesora, para que el Vaticano la llegue a reconocer como una Santa.

De acuerdo con el historiador y poeta José Joaquín Quadra Cardenal, Sor María fue una monjita llena de virtudes, que además de curar a las personas, fue muy sensible por el bienestar de los niños, ancianos y toda la gente pobre que acudía con mucho amor a ella.

también te puede interesar