Nicaragua

Es una dicha para Nicaragua tener dos Cardenales

Así aseveró el dirigente laico católico Marlon Valdivia, quien reconoció el nombramiento del Arzobispo de Managua Leopoldo Brenes

Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes | César Pérez

Redacción Central |

Es una bendición que Monseñor Leopoldo Brenes haya llegado a la dignidad de Príncipe de la Iglesia, expresó el dirigente laico católico Marlon Valdivia, quien aseveró que es una dicha para Nicaragua tener dos Cardenales.

Su Eminencia Brenes es un hombre sencillo que vino aprendiendo con los años de trabajar a la par del Cardenal Miguel Obando y Bravo, con ese espíritu de estar cerca de la gente pobre y de estar y mediar en los conflictos más importantes que ha habido en la historia de nuestro país, manifestó.

He recibido llamadas de dirigentes religiosos evangélicos, felicitando al sector católico por la designación como cardenal del Arzobispo de Managua, lo cual debe avivar el acercamiento espiritual, el trabajo de llevar el evangelio a la profundidad de los corazones, señaló Valdivia.

El laico, quien ha sido siempre muy cercano al cardenal Obando, consideró que Brenes seguirá trabajando y profundizando sobre la evangelización, para acercar más la iglesia a los más amplios sectores de la población.

Seguramente, continuará impulsando el Arzobispo de Managua la búsqueda de cómo crear una sociedad que conozca más de Dios, que sea solidaria, que tenga menos violencia, a practicar la tolerancia religiosa, agregó.

Estamos comprometidos a orar porque el trabajo del Arzobispo de Managua sea iluminado por el Espíritu Santo y que la labor pastoral sea armonizada con los demás miembros de la conferencia episcopal, expresó.

también te puede interesar