Nicaragua

Empresa Privada felicita a Cardenal Leopoldo Brenes

Felicitamos al Cardenal Brenes por tan distinguido servicio eclesial para el cual ha sido designado y expresamos nuestra alegría a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, expresó el Consejo Superior de la Empresa Privada

Redacción Central |

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) saludó el nombramiento por el papa Francisco del Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, como nuevo Cardenal de la Iglesia Católica.

Felicitamos al Cardenal Brenes por tan distinguido servicio eclesial para el cual ha sido designado y expresamos a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, nuestra alegría a que un miembro del episcopado de nuestro país ocupe un cargo cardenalicio, indicó el comunicado.

El COSEP extendió su mensaje a todas las diócesis donde nuestros sacerdotes, religiosos y laicos que se regocijan por este nuevo servicio a la Iglesia que permitirá a Monseñor Brenes colaborar de manera cercana con el Sumo Pontífice vestido con las virtudes y los sentimientos del Señor Jesús.

El nuevo Cardenal de la Iglesia Católica agradeció a Dios y al Santo Padre por elevarlo a la dignidad de Príncipe de la Iglesia, en tanto reconoció la guía del Cardenal Miguel Obando y Bravo desde la década del 70 del pasado siglo, con quien ha mantenido en estos años una trayectoria muy cercana.

Con la decisión de Francisco, Brenes se convierte en el segundo Cardenal que tiene Nicaragua en su historia, y en América Central, aparte de nuestro país, solo Honduras cuenta con uno.

también te puede interesar