Nicaragua

Dengue se mantiene controlado

La ministra de Salud, doctora Sonia Castro, subrayó que se mantiene el trabajo permanente de fumigación, abatización y destrucción de criaderos del vector transmisor

Sonia Castro
Doctora Sonia Castro |

Redacción Central |

La ministra de Salud, doctora Sonia Castro, aseguró que la epidemia del dengue se mantiene controlada y llamó a continuar desarrollando el trabajo preventivo para evitar su propagación.

“En estos momentos nosotros estamos mucho más controlados que el año pasado, en mucho menos casos, incluso que el 2012, y más o menos parecido al 2011”, apuntó la titular del sector.

Precisó que hay un trabajo permanente de fumigación, abatización y destrucción de criaderos del vector transmisor, popularmente conocido como zancudo.

Castro informó que en cuanto a las infecciones respiratorias las estadísticas se mantienen igual a las del pasado año, sin crecimiento en el número de afectados ni severidad en los casos.

Destacó que el Ministerio de Salud ha iniciado la confección de los planes de cada territorio del país en la lucha epidemiológica e instó a la población a estar alertas ante los cambios de temperatura.

también te puede interesar