Nicaragua

Asamblea Nacional distinguirá a Cardenal Leopoldo Brenes

La Junta Directiva entregará un reconocimiento al Arzobispo de Managua por su reciente nombramiento como Cardenal por el papa Francisco

Asamblea Nacional de Nicaragua
Asamblea Nacional de Nicaragua |

Redacción Central |

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua entregará un reconocimiento al nuevo Cardenal Leopoldo Brenes por su nombramiento el pasado domingo por el papa Francisco.

El Arzobispo de Managua forma parte de los 19 nuevos cardenales nombrados por el Sumo Pontífice, tres de ellos, por su edad, Eméritos.

Para nuestro país significa un especial reconocimiento, a la fe cristiana que profesamos, Gobierno y pueblo.

El nuevo Cardenal de la Iglesia Católica agradeció a Dios y al Santo Padre por elevarlo a la dignidad de Príncipe de la Iglesia, en tanto reconoció la guía del Cardenal Miguel Obando y Bravo desde la década del 70 del pasado siglo, con quien ha mantenido en estos años una trayectoria muy cercana.

Con la decisión de Francisco, Brenes se convierte en el segundo Cardenal que tiene Nicaragua en su historia, y en América Central, aparte de nuestro país, solo Honduras cuenta con uno.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...