Nicaragua

Aeropuerto Augusto C. Sandino recibió 75 000 nicaragüenses en 2013

En total llegaron por esa vía 540 568 personas durante todo el año

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino
Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino |

Redacción Central |

En el año 2013 viajaron al país unos 75 000 nicaragüenses desde distintos países por el aeropuerto Augusto C. Sandino, con una mayoría para compartir navidades y fin de año con familiares y amigos, considerándose que muchos también lo hicieron por otras vías de acceso, señala un informe dado a conocer este martes en Managua.   

La Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, de Nicaragua, señala que en total llegaron por esa vía 540 568 personas durante todo el 2013, fundamentalmente en períodos altos de turismo.

Asimismo se considera que este año el número de viajeros que lleguen por esa vía al país aumente, debido a un mayor desarrollo de las actividades socio-económicas y al creciente turismo internacional.

Observadores locales señalan que en la medida que avance el año, también se incrementará el número de viajeros, como consecuencia del inicio de la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, el cual debe empezarse a construir en el próximo mes de diciembre, pero que requerirá desde antes la presencia de técnicos y especialistas en el país.

también te puede interesar