Nicaragua

Rosario: ¡Cuánto orgullo para Nicaragua tener dos Cardenales!

La compañera Rosario Murillo expresó su emoción por el nombramiento a Monseñor Leopoldo Brenes, “de quien hemos conocido, durante toda la vida, su desempeño en distintas parroquias sirviéndole a los más pobres”

Daniel Ortega Rosario Murillo Leopoldo Brenes
Comandante Daniel Ortega, La Compañera Rosario Murillo y El Monseñor Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, manifestó este lunes su emoción por la noticia de la asunción a Cardenal de Monseñor Leopoldo Brenes. “¡Cuánto orgullo para Nicaragua tener dos Cardenales (Miguel Obando y Bravo y Leopoldo Brenes), nombrados por dos distintos Pontífices… en este pequeño país del centro de América para acompañar a los fieles, a los cristianos, en esta ruta de bien común!”.

“Estamos hablando de la alegría con la que se recibió el nombramiento…de quien hemos conocido, durante toda la vida, su desempeño en distintas parroquias sirviéndole a los más pobres”, destacó Rosario durante su habitual espacio televisivo.

En otro momento, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reveló los novedosos planes que tendrán lugar esta semana.  En Managua y Matagalpa se estarán entregando viviendas como parte del Plan Techo.

Asimismo, 2500 paquetes alimentarios serán distribuidos en la capital, y en el departamento de Masaya, cerca de 232 pobladores en 40 viviendas estarán disfrutando del servicio eléctrico como parte de la restitución de derechos que fomenta el Gobierno Sandinista.

En los próximos días, el tan deseado Parque de la Niñez Feliz se trasladará a Jinotega y luego a Matagalpa. “Una novedad en  aquellas zonas de montañas, donde, además, acompañaremos a muchos niños, madres, familias, de las zonas más remotas a disfrutar en ese parque de la unidad y la alegría que tanto merecen las familias nicaragüenses”.

Reveló también que se prepara el calendario escolar, 500 000 paquetes solidarios y calzados, para las zonas más remotas y aún empobrecidas de nuestro país “para que no haya un solo niño que no tenga lo indispensable para ir a la escuela”.

La compañera Rosario recordó que este año se cumplen cuatro años del fatídico terremoto de Haití, en el cual fallecieron más de 300 000 personas y que provocó cuantiosos daños al país más empobrecido de la región.

Reconoció la ardua labor que continua realizando el gobierno haitiano dirigido por el presidente Michel Martelly para sacar adelante a ese pueblo hermano.

En sus palabras de conclusión adelantó que para este martes se estarán dando a conocer buenas nuevas sobre los avances sociales que se realizan en nuestra Patria. “Todos los esfuerzos que estamos haciendo para mejora la vida. Mejorarla todos juntos en esta Nicaragua que es linda, libre, bendita y que va prosperando”.

también te puede interesar