Nicaragua

Presunta negligencia médica provoca muerte de 70 paraguayos

El ministro paraguayo de Salud, Antonio Barrios, afirma que se realizan investigaciones porque todo parece indicar que los decesos no fueron causados debido a enfermedades

Antonio Barrios
Ministro de Salud del Paraguay, Antonio Barrios | IPParaguay

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una amplia investigación sobre el deceso de unas 70 personas ocurridas en 2013 en un hospital público de la fronteriza Ciudad del Este, en Paraguay, llevan a cabo las autoridades de salud porque todo parece indicar que los decesos no fueron causados por enfermedades, sino debido a presunta negligencia médica, afirmó el ministro paraguayo de Salud, Antonio Barrios.

Acerca de ese lamentable problema, el ministro de Salud declaró que “las muertes se produjeron durante el 2013, pero con mayor intensidad en los últimos seis meses. Todas serán investigadas”.

Para llevar adelante las pesquisas médicas, los especialistas se basan en las denuncias concretas que derivaron en sumarios y en la destitución de un jefe de la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial en Ciudad del Este, a 370 km al este de Asunción.

El doctor Barrios indicó que la mayoría de los decesos por la supuesta mala praxis afectó a menores de edad, y calificó el hecho como “gravísimo”. Aunque no se les puede devolver la vida a los pacientes, los responsables sentirán el peso de la ley.

también te puede interesar