Nicaragua

Policía Nacional fortalecerá fronteras

Las medidas buscan continuar avanzando en la estrategia de hacer de Nicaragua un muro de contención ante actividades ilícitas que se llevan a cabo en los territorios limítrofes

Frontera Hondura Nicaragua
Frontera Nicaragua Hondura | La Tribuna

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante el 2014 la Policía nacional contempla entre sus actividades el fortalecimiento de la seguridad en las regiones fronterizas del país, en el marco de los acuerdos de la Comisión de Jefes, Directores de Policías de Centroamérica, México, El Caribe, y República Dominicana.

El subdirector general de las fuerzas de esa institución, Comisionado General Ramón Avellán, precisó que este año se desarrollará el Plan Barrido Uno en las fronteras Sur y Norte, para continuar adelante con la estrategia de hacer de Nicaragua un muro de contención ante actividades ilícitas como el narcotráfico, la trata de Personas  y el tráfico de Armas.

“Aquí no estamos hablando de entorpecer el movimiento de mercancía y de personas en las fronteras, sino más bien darles seguridad, y que cada día sea más efectivo” precisó el servidor público.

En 2013 la Policía Nacional neutralizó a una gran cantidad de elementos que traficaban armas, y logró incautar alrededor de 20 toneladas de derogas, además, de detener a personas que la traficaban.

también te puede interesar