Nicaragua

Más de 800 jinoteganos matricularán en educación secundaria

En todo el territorio suman 37 los centros educativos que participarán en esta nueva modalidad para extender el bachillerato a las zonas rurales

Jóvenes se Matriculan en Escuela Rural
Jóvenes se matriculan en Escuela Rural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de Jinotega prevén que más de 800 jóvenes del territorio se matriculen para hacer el bachillerato a través de la modalidad sabatina, que se comenzará a implementar este curso en las zonas rurales del país.

El Delegado del Poder Ciudadano de Educación, Antonio Valle, destacó que se trata de una experiencia novedosa que permitirá a los educandos darle continuidad a los estudios secundarios y también optar por una carrera técnica, con la apertura de las matrículas del Instituto Nacional Tecnológico.

En todo el territorio suman 37 los centros educativos que participarán en esta iniciativa del Gobierno Sandinista, con la que se beneficiarán en el país más de 17 000 estudiantes de zonas del campo que hasta ahora no tenían la posibilidad de seguir preparándose.

También en esa región el Ministerio de Educación lleva adelante la reconstrucción de la infraestructura de la Escuela Francisco Luis Espinoza, que incluye la instalación de nuevas aulas, un auditorio, biblioteca y laboratorio.

La obra estará concluida para marzo del presente año, a un costo de 15 millones de córdobas.

también te puede interesar