Nicaragua

Júbilo en Nicaragua por nombramiento de Leopoldo Brenes como cardenal

Los feligreses celebran la designación dada a conocer este domingo por el papa Francisco y resaltan la labor de Leopoldo Brenes en la prédica de la Iglesia en Nicaragua

Monseñor Leopoldo Brenes
Monseñor Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gozo y satisfacción inunda a los nicaragüenses tras conocerse este domingo que el papa Francisco nombró al arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, como nuevo cardenal de la Iglesia Católica en nuestro país.

Los habitantes del capitalino municipio de Ticuantepe, el pueblo natal de Brenes, manifiestan por doquier su alegría y aseguran sentirse muy orgullosos del arzobispo, al que consideran un gran hombre, que ha sabido sembrar su semilla. 

Recuerda una anciana del pueblo que cuando se fue para Matagalpa a cumplir con su magisterio le hicieron una manta en la que decía: “Matagalpa, Ticuantepe te entrega a su hijo”.

También en Carazo los feligreses celebraron el nombramiento durante la procesión a Cristo Rey, que recorrió las principales calles de Jinotepe, capital departamental y después celebraron una eucaristía oficiada por el nuevo cardenal.

Manifestaron sentirse felices y bendecidos por este nombramiento, que consideran los invita al servicio, la humildad, al amor y a continuar andando en el camino de nuestro señor Jesucristo.

Los devotos también destacan la labor pastoral desempeñada por este hijo de Nicaragua, quien ha manifestado que siempre estará cerca del pueblo, reafirmado su vocación por la familia para Cristo.

El párroco de la Iglesia Santiago Apóstol y Vicario Foráneo de la Arquidiócesis de Jinotepa, Juan de Dios García, indicó que este 12 de enero los nicaragüenses recibieron una de las mejores noticias a lo largo de su historia.

“El Señor nos ha bendecido y ha bendecido esta tierra porque de Centroamérica es el único país que ha tenido dos cardenales ciento por ciento pinoleros (…) así que como nicaragüenses nos sentimos bendecidos por el Señor”, apuntó.

En tanto, Brenes agradeció a Dios por participar un domingo grande en las fiestas del bautismo de Jesús y subrayó que el compromiso que asumen al peregrinar con Jesús es fortalecer las familias.

Más temprano, el alto prelado de la Iglesia Católica declaró a la prensa  haberse sorprendido con la noticia, ya que no había tenido ninguna comunicación con la Santa Sede al respecto.

También el cardenal Miguel Obando saludó la designación del Arzobispo de Managua con esta jerarquía eclesiástica, para la que será envestido el 22 de febrero próximo durante un consistorio en la catedral de San Pedro, en Roma.

también te puede interesar