Nicaragua

En busca del mejor café nicaragüense

Este año se volverá a realizar el concurso la Taza de la Excelencia, para seleccionar las mejores parcelas del aromático grano

Café
Agricultor cosechando café |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua reanudó este año la realización del concurso la Taza de la Excelencia, en busca de los 30 mejores lotes del grano en el país.

Las muestras que se preparen deben ser entregadas en las oficinas de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua del 6 al 8 de marzo venidero, y el lote ganador será vendido en una subasta electrónica en la que se obtienen precios mayores a los del mercado internacional.

Los organizadores del evento esperan que más de 400 muestras se presenten en la XII edición del certamen, que registró en su VI entrega la venta más alta, con 4 706 dólares por cada quintal de café, el precio más alto obtenido por los ganadores de la Taza de la Excelencia que participan en la subasta electrónica.

La subasta electrónica se realizará el 29 de mayo en Ocotal, Nueva Segovia, y tendrá un precio base de 400 dólares por quintal.

El certamen pudiera ser un impulso para ese rubro en nuestro país, afectado duramente el pasado año por la Roya y la caída de los precios en el mercado internacional, donde actualmente se cotiza cada quintal a poco más 120 dólares.

también te puede interesar