Nicaragua

Destacan políticas agroambientales desarrolladas en Nicaragua

Junto a Brasil, Colombia, Chile y México, nuestro país lleva adelante exitosas iniciativas para conciliar la producción de alimentos con el cuidado del medioambiente

cosecha de frijol
Cosecha de Frijol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó las políticas desarrolladas en Nicaragua para reducir los efectos negativos de la actividad agrícola en nuestro entorno.

En un estudio divulgado recientemente, ese organismo internacional subrayó que junto a Brasil, Colombia, Chile y México, nuestro país lleva adelante iniciativas para conciliar la producción de alimentos con el cuidado del medioambiente, beneficiando la erradicación del hambre y la pobreza.

El Oficial Forestal de la FAO, Hivy Ortiz, indicó que la pobreza y la inseguridad alimentaria están frecuentemente asociadas a ecosistemas frágiles y a la degradación ambiental, por lo que consideró que medidas de este tipo contribuyen a mejorar la vida de los más vulnerables.

“Algunos de estos programas también han permitido reducir las emisiones de gases del efecto invernadero a la vez que fomentan la adaptación a los cambios climáticos, aumentan la renta de los agricultores y promueven la seguridad alimentaria,” explicó.

Entre las políticas analizadas sobresalen los sistemas agroforestales intensivos, la diversificación productiva, las iniciativas de articulación con el mercado, y los programas de uso sostenible de los bosques tropicales.

Estas medidas fueron analizadas en el contexto del programa de Fortalecimiento de las Políticas Agroambientales en Países de América latina y el Caribe a través del diálogo e intercambio de experiencias de éxito.

también te puede interesar