Nicaragua

Despliega Granada plan de reforestación

El vivero municipal suministra plantas que son sembradas en diversos puntos de la ciudad para recuperar el aire fresco y verdor de la urbe

reforestación Granada
Plan de reforestación en Granada | La Prensa

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El vivero municipal de Granada ha suministrado unas 35 000 plantas que fueron sembradas en la ciudad, como parte del plan de ornamentación para recuperar la imagen fresca y colorida en lo que resta del año y en período posteriores, informó la ingeniera Celia González, directora de ornato y limpieza de la municipalidad.

La fuente señala que en diciembre último se sembraron más de 2 700 plantas en plazas, parques, bulevares, el jardín de la Alcaldía y la recién inaugurada casa materna, para mujeres embarazadas con riesgo para su criatura.

Las autoridades granadinas llaman a la población a cuidar estas plantas, que además de embellecer la ciudad, le suministran oxígeno, como un verdadero pulmón urbano.   

De esta manera, el municipio de Granada cumple con su programa de reforestación en la ciudad, uno de los aspectos que más admiran los turistas y que esta urbe se propone no solo recuperar, sino aumentar el número de plantas con que pueda contar para el bien del medio ambiente y la belleza natural.

también te puede interesar