Nicaragua

Cristo de Esquipulas también será festejado en Potosí

Este martes la imagen será trasladada hasta el populoso Barrio Calle en medio, desde donde saldrá en horas de la tarde el tradicional tope

Santo Cristo de Esquipulas
Santo Cristo de Esquipulas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con devoción y alegría, los habitantes del municipio de Potosí, en Rivas, se preparan para iniciar este martes las celebraciones en honor al Santo Cristo de Esquipulas, sumándose al resto de festividades que por estos días tendrán lugar en varios territorios del país.

El profesor Gerardo Maltés, mayordomo de las fiestas desde hace más de una década, precisó que este 14 de enero la imagen será trasladada hasta el populoso barrio Calle en medio, desde donde saldrá en horas de la tarde el tradicional tope.

Para el miércoles tendrá lugar la diana y la misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Granada, Monseñor Jorge Solórzano, así como la procesión por las principales calles de la municipalidad. Los festejos concluirán con el palo lucio y una revista cultural.

Resaltó Maltés que con la llegada del Padre Ernesto Canales a la localidad se ha venido aumentando la devoción hacia el Santo Cristo y ahora aúnan esfuerzos para hacer unas fiestas muy bonitas.

También en la localidad del Sauce, en el departamento de León, y en el capitalino municipio de Tipitapa las celebraciones en honor a la imagen del Cristo de Esquipulas, llenan de regocijo a cientos de miles de feligreses, que agradecen las gracias concedidas por el santo.

también te puede interesar