Nicaragua

Continuará construcción de carreteras en Nicaragua

Autoridades del ramo anuncian que se prevé la construcción de 200 kilómetros de nuevas vías

Pablo Fernando Martínez
Ministro del MTI, Pablo Fernando Martínez | MTI

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) continuará los proyectos para dotar de las vías terrestres adecuadas a nuestro país. Con ese propósito, autoridades del ramo anunciaron que este año se prevé la construcción de 200 kilómetros de nuevas carreteras en el territorio nacional.

De acuerdo con el titular del MTI, Pablo Fernando Martínez, las obras en perspectivas se realizarán con un presupuesto de 3 millones 879 000 córdobas, de los cuales millón y medio son de los fondos del Tesoro, y el resto será financiado con préstamos y donaciones.

En diálogo sobre los proyectos de ese organismo, el ministro precisó que entre las metas propuestas está la construcción de 30 kilómetros en asfalto, 120 kilómetros de adoquinado y 35 kilómetros de concreto hidráulico.

El ministerio también ejecutará los proyectos que no pudieron desarrollarse en el 2013, entre los que se incluyen, la construcción de 10 kilómetros de carretera asfaltada entre Malpaisillo y la Mina El Limón.

En estos momentos se está reconstruyendo con concreto hidráulico la carretera Nejapa- Empalme de Puerto Sandino, con un largo de 28 kilómetros, destacó el ministro.

también te puede interesar