Nicaragua

Cardenal Miguel ha sido un maestro y padre para mí, expresa Brenes

El nuevo Cardenal, Leopoldo Brenes, reconoció la guía de Miguel Obando y Bravo desde la década del 70 del pasado siglo, con quien ha mantenido en estos años una trayectoria muy cercana

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Cardenal Miguel Obando y Bravo fue desde la década del 70 del pasado siglo un maestro y un padre para mí, expresó el nuevo Cardenal Leopoldo Brenes, nombrado así este domingo por el papa Francisco.

Desde que él fue nombrado Arzobispo de Managua, yo estaba terminando mis estudios de filosofía junto con Monseñor Bismark Carballo, dijo Brenes.

Recordó que tanto él como monseñor Carballo fueron mandados a estudiar teología a México por Monseñor Miguel Obando, luego regresamos en julio del 74 y en agosto fuimos ordenados presbíteros por él.

Más adelante nos llamó a colaborar muy cercano a él, después en el 81, me mandó a estudiar a Roma, donde saqué una licenciatura en teología dogmática y al regresar me nombró párroco de la parroquia de La Inmaculada, agregó.

En 1985, manifestó Brenes, Monseñor Obando es nombrado Cardenal y tuve la dicha de que  me llevara como su asistente y estuve muy cera suyo en El Vaticano en el momento de la investidura.

Al venir a Nicaragua fui nombrado como vicario pastoral, después obispo auxiliar en el 88 y luego fui vicario general de él, en tanto me fui a Matagalpa en el 91, no me imaginé que yo iba a ser su sucesor en Managua como Arzobispo en el 2005, recordó.

Ahora más como el segundo cardenal de nuestro país y de manera especial de esta arquidiócesis que me ha mirado crecer, añadió.

Yo sigo una trayectoria muy cercana con el señor Cardenal, pero también tengo que agradecer al presbiterio de esta Diócesis que me ha mirado crecer, de manera especial esta parroquia de San Antonio que me recibió a mí en junio de 1979, afirmó.

Agradeció a los fieles católicos de la Arquidiócesis, a los fieles católicos de Matagalpa, a mis hermanos obispos de la conferencia episcopal y todo el pueblo católico de Nicaragua, porque cuando hemos hecho visita a las diversas diócesis, siento una expresión de cariño para conmigo

también te puede interesar