Nicaragua

Bomberos brindaron a Estelí 2 000 servicios especiales en 2013

En la parte estructural, forestal y agropecuaria se atendieron 54 incendios el año pasado, registrándose tres menos que en el período anterior

Cuerpo de Bomberos de Nicaragua
Cuerpo de Bomberos de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los miembros de la Dirección General de Bomberos brindaron alrededor de 2 000 servicios especiales a la población de los seis municipios que conforman el departamento de Estelí, en 2013.

Dicha cifra se vio incrementada en un 10 por ciento en comparación al 2012, aunque en la parte estructural, forestal y agropecuaria se atendieron 54 incendios el año pasado, registrándose tres menos que el período anterior.

Entre las tareas llevadas a cabo figura la atención a personas afectadas por accidentes de tránsito, por deslizamientos de tierra y rocas, cortocircuitos, inundaciones, derrame de líquidos inflamables en la vía pública, y quemas de montes.

Otros servicios especiales que atendieron fueron incendios forestales, residenciales y agropecuarios.

El trabajo de los Bomberos de Estelí incluyó los traslados de pacientes por alguna afectación por enfermedades, protección y resguardo a actos públicos, rescate de personas, búsqueda de cadáveres, y exterminios de abejas africanizadas entre otras.

también te puede interesar