Nicaragua

Beneficia electrificación rural a industria láctea

Con la llegada de energía a las comunidades rurales, los productores de lácteos pueden sacar más provecho económico

Industria Láctea
Industria Láctea | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La electrificación en zonas rurales que realiza el Gobierno Sandinista beneficia progresivamente a los productores agropecuarios que viven en esas zonas y a la industria láctea del país, porque se pueden crear centros de acopio para la refrigeración del vital líquido y utilizar la leche fluida o con valor agregado.

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, recordó recientemente en una entrevista ante la televisión que en el país solo se aprovecha el 30 por ciento de la leche que se produce, debido a que esta no pasa por los canales de frío, por la falta de energía eléctrica que aún tiene una gran parte del campo.

Recordó que una gran parte de los nicaragüenses viven en las ciudades y aun así solo se benefician de la energía eléctrica el 76.2 por ciento de la población, porque el restante 23.8 por ciento no tiene acceso al servicio de este tipo de energía.

Destacó que se trabaja en el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables, mediante el cual se plantea que el 87 por ciento de los nicaragüenses puedan disfrutar de los beneficios de la energía eléctrica a finales de 2016, para lo cual se trabaja día a día, con la instalación de esta fuente en nuevas zonas rurales.

Resaltó que la débil infraestructura energética en el campo es uno de los obstáculos que tiene hoy día el país para elevar en calidad y cantidad la producción en general y la de leche en particular, que requiere estar refrigerada para mantenerse apropiada para su consumo.

también te puede interesar