Nicaragua

Se acercan fiestas patronales de El Sauce en honor al Señor de Esquipulas

Esta festividad religiosa, que ha iniciado con la novena este viernes, continuará con el recibimiento de los peregrinos que viajan en carretas haladas por bueyes

El Sauce celebra al Cristo de Esquipulas
El Sauce celebra al Cristo de Esquipulas |

Redacción Central |

El Sauce, en el departamento de León, está preparado y organizado para celebrar a partir del próximo 17 de enero las fiestas patronales en honor al Señor de Esquipulas, a las cuales arriban cientos de miles de feligreses para pagar promesas y pedir favores.

Esta festividad religiosa, que ha iniciado con la novena este viernes 10 de enero, continuará con el recibimiento de los peregrinos que viajan en carretas haladas por bueyes, informó la alcaldesa de esta localidad, Rosa Amelia Valle.

Reiteró que en esta celebración participan alrededor de 200 000 personas que acuden al Santuario Nacional del también denominado como el Señor de los Milagros, en El Sauce para pagar promesas.

De acuerdo con Valle, se realizarán actividades recreativas con los feligreses, que incluye corridas de toros y una fiesta amenizada por la Sonora Dinamita para culminar la celebración con la procesión del Señor de Esquipulas y la Santa Misa oficiada por el Obispo de León, Monseñor César Bosco Vivas.

también te puede interesar