Nicaragua

Pronto en Jinotega, Parque de la Niñez Feliz

Mientras, los menores de León disfrutan los últimos días con los juegos mecánicos

Parque de la Niñez Feliz lleno de sonrisas en Estelí
Parque de la Niñez Feliz lleno de sonrisas en Estelí | Jairo Cajina

Redacción Central |

Jinotega se prepara para la instalación del Parque de la Niñez Feliz, que el Gobierno del Frente Sandinista está llevando hasta ese departamento norteño para el entretenimiento y diversión de los más pequeños.

Al respecto, el alcalde Leónidas Centeno aseguró que ya están preparados para recibir los juegos mecánicos, en tanto se enviaron equipos para visitar Estelí y León con el fin de conocer su experiencia.

Todos sabemos que en León está por concluir la jornada, esperamos que después del 14 de enero que es el último día allí, comiencen a desarmar y se trasladen a Jinotega, indicó.

Hemos organizado un equipo para asegurar que eso sea un éxito, afirmó el edil, quien manifestó que estamos estableciendo una alianza con las alcaldías del departamento para que los costos sean compartidos también.

Estamos organizando el transporte de los niños con poco recursos para que disfruten el parque, ya hicimos las coordinaciones con el Obispo de Jinotega que nos va a prestar el terreno que es de la iglesia católica, agregó Centeno.

Mientras, la niñez de León sigue disfrutando de esas instalaciones recreativas, por lo cual el alcalde de esta ciudad del occidente del país, Roger Gurdián Vigil, agradeció el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por esta restitución de derechos a los menores.

En particular, el edil leonés  extendió su agradecimiento al Comandante Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y a todos los que han trabajado con nosotros.

Para garantizar la diversión segura para los niños y niñas de León y Chinandega se realizaron las coordinaciones con el Gobierno central, las familias, las comunidades, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, los Bomberos, la Cruz Roja y han trabajado intensamente en la limpieza interna y externa del parque, precisó.

también te puede interesar