Nicaragua

Inicia 2014 con precios de productos básicos estables

Los precios de los granos, vegetales, carnes de res, pollo o cerdo, en el mercado Mayoreo son similares en relación a la última semana de 2013

canasta básica
|

Redacción Central |

El inicio del año en el mercado Mayoreo ha sido favorable, pues los precios de los productos de consumo básico se han mantenido estables en la última semana, según reveló una consulta entre vendedores de ese centro de compras.

Granos, vegetales, carnes de res, pollo o cerdo, son algunos de los productos con alta demanda de la población, y que en este mercado mantienen similares precios en relación a la última semana del recién finalizado 2013.

En ese sentido, el abarrotero Juan Gaitán se refirió al frijol, que se mantiene a nueve córdobas la libra, la libra de arroz está a 10 u 11 córdobas, y el azúcar entre 8,50 córdobas o nueve la libra.

En el caso del aceite de bidón, el litro está entre 28 y 30 córdobas, mientras que el aceite sellado tiene distintos precios dependiendo si es de galón, medio galón o del bidón, expresó.

Por su parte, Elida Jirón, quien vende vegetales, afirmó que algunos subieron y otros bajaron de precio, refiriéndose a la papa que está a 14 o 15 la libra, el repollo que estaba a 40 córdobas, y ahora hay de 10, 15 y 25 córdobas la unidad.
Añadió que la cebolla se mantiene a 20 la libra, la chiltoma de relleno está a 50 la docena y la de cocina a 30 la docena, mientras la zanahoria sigue a 3 por 20, hay de cuatro en 10, en dependencia del tamaño.

Sobre la carne de res, Danelia Zamora comunicó que se encuentra cinco córdobas más cara a partir de diciembre, añadiendo que la posta está a 55 o 70 córdobas el lomo y a 50 córdobas los demás cortes.

Carlos Baltodano afirmó que la libra de pechuga de pollo con alas está a 29 córdobas la libra, el muslo se mantiene a 26 córdobas la libra y la cajilla de huevos se encuentra a 98 córdobas la cajilla desde hace un mes.

también te puede interesar