Nicaragua

Cardenal Miguel saluda nueva designación de Leopoldo Brenes

Los nicaragüenses recibieron la noticia con mucha alegría y felicitaron al Cardenal Leopoldo Brenes

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo |

Redacción Central |

El Cardenal Emérito Miguel Obando y Bravo saludó en una misa en la parroquia de El Rosario, Carazo, la designación del Arzobispo de Managua Leopoldo Brenes como nuevo Cardenal por Nicaragua, nombrado este domingo por el papa Francisco.

Lo he llamado por teléfono para felicitarlo, dijo el prelado católico, quien consideró que realmente ha sido una fineza del Santo Padre darle a nuestro país dos cardenales, supongo que el señor Arzobispo tiene que haber recibido a la noticia con mucha antelación y nos causa mucha alegría.

Recordó cuando él fue Arzobispo de Managua y el Cardenal Leopoldo trabajó con mucho entusiasmo durante ese período. Lo felicitamos y vamos a rezar por él para que el Señor derrame sobre él copiosas bendiciones, manifestó.

Al término de la misa que dio inicio a las fiestas patronales del Rosario, los ciudadanos manifestaron su alegría con la designación por parte del Sumo Pontífice del arzobispo Brenes como segundo cardenal nicaragüense, lo cual, afirmaron, fortalece a la Iglesia Católica de Nicaragua.

Con la decisión de Francisco, Brenes se convierte en el segundo Cardenal que tiene Nicaragua en su historia, y en América Central, aparte de nuestro país, solo Honduras cuenta con uno.

también te puede interesar