Nicaragua

Cardenal Leopoldo Brenes agradeció a Dios y al Papa Francisco

Celebró una misa de acción de gracias después de conocer decisión del Papa Francisco de elevarlo a la dignidad de Príncipe de la Iglesia

Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

El nuevo Cardenal de la Iglesia Católica y Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes agradeció este domingo a Dios y al Papa Francisco por elevarlo a la dignidad de Príncipe de la Iglesia. 

El nuevo purpurado celebró una misa de acción de gracias la mañana de este domingo en la Catedral Metropolitana de Managua, junto con su obispo auxiliar, Monseñor Silvio Báez y parte del clero de la arquidiócesis de Managua

Monseñor Miguel Mántica, felicitó al Cardenal Brenes en nombre de todos los sacerdotes y fieles de la arquidiócesis, al presentarlo como el nuevo Príncipe de la Iglesia y asegurar que estaban regocijados y contentos y que no los tomó por sorpresa porque el Arzobispo lo merecía por su trabajo pastoral desarrollado desde que fue presbítero.

Mántica dijo que a los sacerdotes no les sorprendía que el Papa Francisco lo escogiera para Cardenal, “porque sabemos que él quiere una iglesia con personas que se han mostrado por ser humildes y sencillas”.

Brenes, que debe recibir de manos del Papa el Capelo Cardenalicio el 22 de Febrero próximo, se mostró muy emocionado.

Aseguró que era inmerecido designarlo como Príncipe de la Iglesia, por lo que agradeció a Dios, “por fijarse en mí, en mi familia, una familia sencilla y de ahí me escogió para ser pescador de hombres”, siendo Presbítero, Obispo Auxiliar, Obispo de Matagalpa y luego Arzobispo de Managua.

Agradeció en primer lugar al Cardenal Miguel Obando y Bravo, Arzobispo Emérito, “a quien agradezco por todos sus consejos y su llamada (telefónica) que me hizo hace un rato, uniéndose a esta alegría”.

El nuevo purpurado agradeció a todos sus hermanos obispos de la Conferencia Episcopal, los sacerdotes de la diócesis, religiosos, y religiosas y a los fieles católicos que lo han apoyado en los últimos 40 años.

Pidió a la grey católica muchas oraciones para él para que esta nueva misión pastoral, cercano al Papa Francisco, pueda cumplirse a cabalidad. 

El Obispo Auxiliar, Monseñor Silvio Báez dijo que la elevación de Brenes al capelo cardenalicio fue un regalo de Dios y el Papa Francisco al trabajo pastoral en Nicaragua al celebrarse el centenario de la provincia eclesiástica de Nicaragua.

también te puede interesar