Nicaragua

Mujeres son mayoría en junta directiva del Parlamento

Cinco de los siete cargos de dirección en la Asamblea Nacional son ocupados por féminas luego de la elección realizada este jueves

junta-directiva
Junta directiva de la Asamblea Nacional |

Redacción Central |

Las elecciones efectuadas este jueves en la Asamblea Nacional (AN) para designar a la junta directiva dio como resultado que las diputadas dominaron los cargos de esa instancia, ocupando cinco de los siete, quienes ejercerán durante los próximos dos años, de ellas cuatro del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y una del Partido Liberal Independiente (PLI).

La elección de los siete diputados para los cargos directivos de la AN se efectuó en su gran mayoría de forma unánime, tras un consenso alcanzado entre las bancadas del FSLN, alianza PLI y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

El diputado sandinista René Núñez fue reelecto como presidente de la AN, las también sandinistas Iris Montenegro y Gladyz Báez continuarán como primera y segunda vicepresidentas de la directiva, respectivamente.

María Eugenia Sequeira, del PLI, fue elegida para la tercera secretaría, mientras que Wilfredo Navarro, del PLC, ocupa la tercera vicepresidencia.

También pertenecen a esta directiva las diputadas sandinistas Alba Palacios Benavides, primera secretaria, y Loria Raque Dixon, segunda secretaria.

Como se puede apreciar, los diputados del FSLN ocupan cinco cargos de la Junta Directiva de la AN, mientras hay uno por el PLI y otro por el PLC.

Seis de los directivos fueron electos con 88 votos a favor, la unanimidad, con la excepción de Wilfredo Navarro, quien contó con el apoyo de 87 votos, elección que se efectuó en el hemiciclo parlamentario.

también te puede interesar