Nicaragua

Incentivarán Nicaragua y Rusia comercio e inversiones

El embajador de Rusia en el país anunció la visita de diputados de la nación euroasiática en febrero y marzo, para estrechar lazos bilaterales

Nicolay-Vladimir
Embajador de Rusia en Nicaragua, Nicolay Vladimir |

Redacción Central |

El embajador de Rusia en Nicaragua, Nicolay Vladimir, anunció que dos delegaciones de diputados de su país visitarán el nuestro para estrechar lazos bilaterales, fomentar planes de cooperación con la Asamblea Nacional, así como incentivar el comercio y la inversión. 

El diplomático sostuvo un encuentro con el jefe de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista de Liberación Nacional y diputado, Jacinto Suárez, tras el cual confirmó que en la delegación de legisladores rusos vienen parlamentarios del partido de gobierno y representantes de otros cinco partidos que están integrados en la Duma Rusa. 

Al respecto apuntó que el objetivo de la visita es estrechar y fomentar planes de cooperación en el plano legislativo entre la Duma Rusa y la Asamblea Nacional de Nicaragua, así como incentivar el comercio y las inversiones.

Suárez subrayó que es importante el acuerdo de intercambio de delegaciones, que ya no es solo como un intercambio parlamentario, sino que vienen también con interés de inversión, de intercambio comercial, o sea que se ha logrado combinar lo político con lo económico.   

Nicaragua recibió el año pasado del país euro-asiático unos 28 millones de dólares en equipos de ingeniería para los sistemas de prevención y mitigación en desastres naturales, así como autobuses y carros para el servicio de transporte colectivo y de taxis de la capital. Rusia también donó 100 000 toneladas métricas de trigo para satisfacer la demanda interna de Nicaragua durante un año.

Vladimir comunicó que entre junio y julio está prevista la visita de una misión de empresarios nicaragüenses a Moscú, con el interés común para incrementar el comercio bilateral.

también te puede interesar