Nicaragua

Fortalecerán lucha contra la violencia y otros males

Asimismo, se prevé consolidar los 153 Comité de Prevención de Desastres, asegurando el protagonismo de la población

Comisaría de la Mujer
Comisaría de la Mujer en el Distrito II | Viva Nicaragua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Gobiernos locales en conjunto con la policía fortalecerán este año los Gabinetes de seguridad ciudadana y el modelo de familia y comunidad, desde el cual se atenderá los problemas de drogadicción, alcoholismo y violencia intrafamiliar y de género.

En este aspecto, se priorizará el trabajo de las Comisiones Territoriales de Lucha contra la Violencia en todo el país, así como finalizar la construcción de 22 Comisarías de la Mujer y la Niñez.

Ampliar el programa de construcción de andenes, aceras y rampas de accesibilidad para las personas con discapacidad, que mejoren las condiciones de seguridad vial a las personas, es otro de los retos para el 2014.

De igual forma, las autoridades procuran mejorar los accesos de escuelas, centros de salud, hospitales, lugares de concentración de las familias, y asegurar la señalización vial y campañas de prevención de accidentes de tránsito.

Por otra parte, se consolidarán los 153 Comité de Prevención de Desastres, asegurando el protagonismo de la población en la atención solidaria de emergencias.

De acuerdo con las autoridades, se realizarán obras de infraestructura para disminuir el riesgo de los puntos críticos que están identificados en todo el país y se asegurarán los planes especiales de prevención de quemas, plan sequía y plan invierno.

también te puede interesar