Nicaragua

Fallece el veterano combatiente sandinista Urbina Sevilla

Alcanzó los grados de mayor del Ejército y combatió al lado del Comandante Carlos Fonseca Amador

Víctor-Urbina-Sevilla
Víctor Manuel Urbina Sevilla |

Redacción Central |

El veterano combatiente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y ex mayor del Ejército, Víctor Manuel Urbina Sevilla, también conocido como «Juancito», falleció este jueves, confirmaron sus familiares.

Urbina Sevilla, quien era conocido como «El Humilde Campesino», integró las columnas guerrilleras del Frente Sandinista en el norte del país y combatió junto al Comandante Carlos Fonseca en la década de los años 70 del siglo pasado, hasta que el líder sandinista cayó en combate en las montañas de Zinica.

Tras el triunfo de la Revolución Sandinista, el 19 de julio de 1979, Sevilla continuó en el Ejército de Nicaragua y alcanzó el grado de mayor, donde se distinguió por su disciplina y humildad.

Según confirmaron sus familiares y amigos de lucha, el cadáver será velado en su vivienda, situada en la carretera a Masaya, Los Robles, frente al Casino Faraón.

Medios de prensa señalan que el Frente Sandinista de Liberación Nacional pierde a un ejemplar combatiente histórico, quien siempre fue consecuente durante su vida y fiel a la causa de la justicia social que promueve el Gobierno Revolucionario, encabezado por el Comandante Daniel Ortega.

también te puede interesar