Nicaragua

Barrio capitalino protagonista de la energía eléctrica

Los habitantes de la localidad 30 de Mayo recibieron con alegría la instalación de este servicio y la inauguración de las nuevas redes

Electrificación
Electrificación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Llevar a cada rincón del país el servicio de energía eléctrica es uno de los retos del Gobierno Sandinista, que convirtió en protagonistas a los habitantes del barrio 30 de Mayo, del distrito V de Managua.

Tras la instalación por parte de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), cerca de un centenar de habitantes se congregaron con alegría en sus rostros en una de la calles para participar del acto de legalización de la energía, así como de la inauguración de las nuevas redes.

Elba Mendoza, del ejecutivo de ENATREL, expresó que al legalizarla en el barrio capitalino, la dirección del país está restituyendo a los vecinos el derecho a tener un buen servicio de electricidad.

Con las líneas improvisadas esta localidad sufría de apagones, en tanto ahora sus 3 600 habitantes podrán gozar de una buena corriente, agregó.

Mendoza precisó que gracias a una inversión de 4 637 420 de córdobas se logró crear una red de 3.78 kilómetros que lleva un fluido eléctrico adecuado para 900 viviendas.

Mientras, Olga María Herrera, una de las beneficiadas, manifestó que el servicio de energía eléctrica definitivamente ha mejorado, lo que permitió que una significativa mejora de sus productos en su puesto de trabajo.

Igualmente, Oscar González expresó que con las mejoras realizadas por administración sandinista con el proyecto de ENATREL, nos sentimos mejor, estamos satisfechos.

Nos sentimos contentos y le damos gracias a Dios por este Gobierno que se ha preocupado por nosotros los pobres, porque ahora tenemos una luz mejor, los electrodomésticos nos trabajan mejor y la delincuencia ha disminuido porque las calles están más iluminadas, manifestó Elba del Socorro Castellón Aguilar.

también te puede interesar