Nicaragua

Atienden a 100 personas durante primera consulta gratuita del año

Los pacientes fueron atendidos por médicos internistas del Hospital Solidaridad

Redacción Central |

Directivos de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Motora muestran su complacencia por la atención recibida por 50 de sus miembros, incluidos entre los 100 pacientes examinados por 10 médicos internistas del Hospital Solidaridad, en la primera consulta gratuita de 2014 en Tu Nueva Radio Ya.

Durante el desarrollo del evento clínico también fueron atendidos numerosos niños, quienes junto a sus padres recibieron los medicamentos que necesitaban, indicó el doctor César Sandino, coordinador de las consultas médicas gratuitas.

Entre las pacientes que recibieron este servicio se encontraba doña Cándida Rosa Vallejos, de 73 años, quien expresó emocionada su agradecimiento por esta jornada de salud, donde recibió tratamiento para su artritis, hipertensión y cardiopatía.

De acuerdo con el galeno Marvin Rocha Vanegas, jefe de la brigada médica que atendió a los pacientes, entre las enfermedades que trataron en esa primera jornada estuvieron cardiopatía, asma, neuropatía, hipertensión, diabetes, gastrointestinales, polio, y parálisis cerebral infantil.

Para completar esta novedosa iniciativa se ofreció una conferencia médica, que esta vez tuvo como invitado al doctor José Benito Sánchez, Jefe de Servicios de Medicina Interna del Hospital Carlos Roberto Huembes, quien habló de las enfermedades metabólicas.

El Movimiento Médico Sandinista, la Federación de Trabajadores de la Salud y la Secretaría General del Ministerio de Salud apoyaron la Primera Consulta Médica Gratuita 2014 de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar