Nicaragua

Trabajadores del Estado reciben pago de enero y bono solidario

Además del pago de planilla correspondiente a este mes, los empleados recibieron el del Bono Cristiano, Socialista y Solidario en una sola transacción

Trabajadores-del-Estado-reciben-el-bono-cristiano,-socialista-y-solidario-5
Trabajadores del Estado reciben el bono cristiano, socialista y solidario |

Redacción Central |

Desde este miércoles, decenas de miles de trabajadores del Estado reciben el pago de planilla correspondiente al presente mes y el del Bono Cristiano, Socialista y Solidario en una sola transacción.

La medida fue anunciada el pasado martes por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Así sucedió en el complejo “Concepción Palacios” del Ministerio de Salud, donde sus empleados retiraron sus pagos conforme la nueva disposición del Gobierno Sandinista de incluir el bono en una única transacción para todos los que reciben ese complemento.

En ese sentido, una de las trabajadoras de ese sector, Ana Julia Vega, expresó que le encanta la iniciativa porque ya no tendrá que hacer fila en los bancos y agradeció a la dirección del país por esta buena decisión.

Igualmente, el compañero Virgilio Pavón expresó que la medida beneficia a todos los empleados, pues antes las dos cosas se pagaban por separado y ahora ganamos tiempo.

Ángela Molina, otra servidora pública sanitaria, señaló que la iniciativa de pago unificado del Bono Solidario y la planilla, es una sorpresa que muchos no se esperaban.

Los trabajadores que recién recibieron su salario y el bono solidario, aprovecharon para comprar productos alimenticios, útiles escolares, uniformes y otros artículos en un pequeño bazar que se instaló para vender mercadería a precios justos.

también te puede interesar