Nicaragua

Tabacos pinoleros ganan terreno en el marcado estadounidense

En 2013 la norteña nación compró unos 110 millones de puros fabricados en Nicaragua

Tabaco
Tabacos Nicaragüenses |

Redacción Central |

La calidad de los puros nicaragüenses sigue conquistando mercados. Así lo ratifican los datos divulgados recientemente por la Asociación Nicaragüense de Tabacaleros, que ubica a Estados Unidos como el principal comprador de los tabacos pinoleros.

El presidente de esa instancia, Néstor Plascencia, precisó en rueda de prensa que en 2013 la norteña nación compró unos 110 millones de torcidos fabricados en nuestra tierra y se prevé aumentar en cinco por ciento las ventas hacia ese país, en el presente año.

Explicó que el departamento de Estelí es el más destacado en la producción de este producto, que ha ido adquirido un importante auge en los últimos años en los mercados internacionales.

Recientemente la revista Cigar Aficionado colocó a nuestro país como el productor de 10 de las mejor 25 marcas de tabaco a nivel mundial, donde ocupa la primera plaza el puro cubano Montecristo.

En el ciclo agrícola 2013-2014 se producirán más de 130 000 quintales de tabaco en Nicaragua, de acuerdo con datos del Ministerio de Agropecuaria y Forestal.

también te puede interesar